Facebook y Twitter se han convertido para los consumidores en la mejor herramienta para descargar la bronca por las largas esperas para cargar combustibles. Pero además se puede encontrar información de precios y hasta notas de color sobre lo que sucede con las naftas
Con el auge de las redes sociales en los teléfonos móviles ya cualquier situación queda al descubierto con absoluta inmediatez. Las dificultades que deben atravesar los usuarios para poder llenar el tanque por ejemplo, son un buen motivo para deschavar en la red y a su vez descargar la bronca por la espera.
Facebook y Twitter se han convertido así en una herramienta de denuncia popular que claramente es ignorada por quienes tienen el deber de controlar. Un seguimiento por el “programa del pajarito”, permite advertir que la queja no es de ahora sino que se origina hace varias semanas y no hay atisbos de que el escenario vaya a cambiar.
“Si estuviéramos en un avión, les diría que empiecen a buscar los salvavidas y a ajustarse los cinturones. Se acabó la nafta”, tuiteó @Los7Generales. “Ya es moneda corriente hacer media hora de cola para poner nafta”, se quejó a su turno @GuilleSalatino, el famoso periodista del mundo del tenis.
“Parada obligatoria la nafta en la autopista Buenos Aires Córdoba es un problema”, sentencia @josedpalazzo. “3 cuadras d cola para cargar nafta se puede decir q es una excelente temporada en #SMAndes», alerta @alejandro-net.
@pily0 se quejó que “no hay nafta y la gente busca bidones desesperadamente cerca de Esquel. Siempre aparece el argentino que te la vende a 10$ el litro”, mientras que @santiagocoarasa asegura que “por escasez de naftas hay turistas varados en Río Negro”
Pero no solo de los faltantes se habla en la red. El periodista Maxi Montenegro @maximmontenegro, explica que “la nafta súper casi a 7 pesos en YPF de mar del tuyu. Poquito menos q el dólar”; en tanto que otros comentarios también tienen al combustible de protagonista pero en una clave diferente: “DAKAR. Un piloto frenó para cargar nafta, pero cuando fue pagar no le alcanzaba la plata. El público juntó el faltante”, @todonoticias.