Las ventas de combustible bajaron un 30%

A poco de que se cumpla medio año desde la llegada del coronavirus y de la implementación de la cuarentena, se conoció que las ventas de combustible bajaron un 30%. Así lo aseguró el representante de la Confederación de Entidades del Comercio de HidrocarburosGuillermo Lego. En una entrevista brindada a CNN Radio explicó que desde mediados del 2019 la baja de la recaudación en las estaciones de servicio fue en torno del 30 a 32%.

En esa línea, manifestó que “entre junio o julio del año pasado a la fecha tenemos una caída de los combustibles de alrededor de 30 a 32%, lo cual es un valor porcentual muy elevado para el manejo de una estación de servicio”. Según Guillermo Lego, “hubo un repunte entre mayo y junio pero ahora vuelve a estar en una situación emergente y por más que varíen los precios eso realmente nos afecta”.

El representante de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos agregó que “hay que tener en cuenta que siempre una variación de precios a la alza hace que el público restrinja” el consumo. Por otra parte, admitió que es cierto que en el comienzo de cada incremento “se siente una caída pero luego se amortigua”, pero aseveró que “ahora con la pandemia son situaciones llenas de incertidumbre”.

En esa línea, Guillermo Lego aprovechó para indicar que la circulación “es bastante irregular” en todo el territorio del país, con zonas como el norte, el centro y la región metropolitana “muy restringidas” en un contexto como el de la cuarentena que no parece tener fin. Cabe recordar que el aislamiento social preventivo y obligatorio lleva casi medio año desde que fue decretada a mediados de marzo.

En lo que a los combustibles se refiere, expresó que la venta de las naftas “están 40% abajo. Por ahí se amortigua a 32% en general porque el gasoil tuvo movimiento a través del campo”. No obstante, aseguró que no se han realizado cierres masivos de estaciones de servicio en esta coyuntura. “Puede haber alguna que haya cerrado, pero en general no ha habido algo significante, pero sí es preocupante si esta situación continúa”, finalizó.

Fuente: El Intransigente.