Así lo señalaron desde Capega. Desde el organismo explicaron que la medida fue frenada por el Banco Central.
Los bancos quieren cobrar una comisión del 1 por ciento por recibir depósitos en efectivo, eso disparó la queja de los expendedores, uno de los sectores más perjudicados de instrumentarse la medida.
El titular de Capega, Gonzalo Rodríguez, explicó que los costos que los bancos cobrarían por los depósitos en efectivo sería recargado en el precio de las naftas. «Los bancos dicen que no tienen espacio físico para guardar el dinero y por eso deben alquilar más lugares. Eso encarece el servicio y los trasladan a los clientes. Nosotros no podemos soportar esos costos, así que lamentablemente los tendremos que trasladar al precio de las naftas» explicó.
«Esta medida iba a implementarse ahora, pero fue frenada por el Banco Central ya que por norma cualquier medida debe ser publicada y comunicada con 60 días de anticipación, pero cuando pase ese tiempo no sé qué podrá pasar», culminó.
Días atrás trascendió que las entidades bancarias iban a empezar a cobrar un carga extra a las empresas que depositen efectivo, bajo la excusa de que deben pagar a terceros por atesorar los billetes. La medida desató una catarata de críticas. especialmente de parte de los expendedores, uno de los sectores más perjudicados por la decisión. Si bien no se pondría en práctica en lo inmediato, se implementaría a mediados de año, ya que el Banco Central avala la iniciativa.