Los trabajadores nucleados en SOESYGA recibirán un incremento salarial del 24 % a abonarse en dos partes. La primera en mayo, retroactiva a abril y la segunda con la liquidación de agosto. CAPEGA logró desterrar del acuerdo el pago de $800 exigidos por los gremialistas y al que los empresarios consideraron “arbitrario”.
Luego de intensas negociaciones entre el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y Garages de Tucumán (SOESYGA) y la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo Gas y Afines (CAPEGA), ayer se presentó lo acordado para que el Ministerio de Trabajo proceda a su homologación y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 350 / 02.
Los empleados percibirán una suba de sus haberes del 24 %, que se liquidará en dos partes. Una, retroactiva a abril y la segunda con la liquidación del mes de agosto. El acuerdo fue rubricado por, en representación de los trabajadores, Francisco Sánchez y de los empresarios, Federico Broquen, Sebastián Vargiú y Lucía Ross.
De esta manera quienes percibían el sueldo más bajo, de $4135, pasar a cobrar en mayo $4838 y en agosto $5127. Un logro importante de los empresarios fue dejar fuera del acuerdo la cifra de $800 que los trabajadores habían impuesto en concepto de “colaboración” y que no encuadraba en ningún tipo de convenio en Tucumán.
Tanto los empleados como los socios de CAPEGA recibieron con agradado la noticia, ya que logró cerrarse un acuerdo justo y equitativo.-