Luego de 48 horas de protesta y el avasallamiento ejercido por los propietarios de los autos rurales compartidos al derecho a trabajar, los estacioneros decidieron dar el primer paso para destrabar el conflicto suscitado en el sur tucumano. Los empresarios del sector bajaron el valor del GNC de $3,60 a $3,28.
La toma de las estaciones de servicio de Aguilares y Juan Bautista Alberdi por parte de los dueños de autos rurales compartidos parecía extenderse, más allá de que quienes incumplen las leyes vigentes son ellos mismos. Reclamaron una baja en el precio del GNC (cifra que se rige en el mercado por oferta y demanda), bloqueando las estaciones sin medir las consecuencias.
Esto derivó en que la semana pasada los expendedores del sur, agrupados en CAPEGA, decidieran cerrar sus empresas en pos de resguardar la integridad de los empleados. Tras intensas negociaciones y fuerte presencia policial, las partes arribaron a un acuerdo.
“Primó la buena voluntad de los colegas, quienes decidieron bajar el precio del GNC”, confirmó el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines, Gustavo Sanz.
Los empresarios esperan que esta semana que comienza sea tranquila, sin entorpecer el normal desenvolvimiento de la actividad.