En otras provincias, como Córdoba, ya se informó oficialmente que las estaciones de servicio no expenderán combustibles las noches del 24 y del 31 de diciembre. La comisión directiva de CAPEGA definirá esta tarde si se suma al pedido de los empleados del sector.
No comercializar combustibles líquidos ni GNC Nochebuena ni Año Nuevo. Ese es el pedido del sindicato que agrupa a los empleados de las estaciones de servicio del país, incluidos los de Tucumán. La medida se extendería entre las 22 y las 6 horas. En Tucumán, la última palabra se conocerá esta tarde luego de que se lleve a cabo una reunión entre los integrantes de la comisión directiva de CAPEGA, en la sede de la institución, Suipacha 726.
“Si se avala la medida, los empleados estarán más seguros porque no manejarán plata”, consideró el secretario general del gremio, Francisco Sánchez, referente de los trabajadores. Mientras tanto, el presidente de CAPEGA Gonzalo Rodriguez, aseguró que no se pueden adoptar medidas apresuradas en cuestiones como esta. “Mañana (por hoy) vamos a decidir si trabajamos o no”, deslizó el empresario.