Los medios locales y nacionales reflejaron la actitud de los empresarios de bajar el precio del GNC en el sur de la provincia para poner punto final a un conflicto que perjudicaba a todos. Durante horas las estaciones permanecieron bloqueadas. Dueños de autos “piratas” reclamando justicia. El tratamiento de los medios de comunicación.
Los principales medios de comunicación de Tucumán y los portales y diarios especializados del país mostraron a la opinión pública el avasallamiento del derecho a trabajar ejercido por los propietarios de autos rurales compartidos del sur de la provincia, a los dueños de estaciones de servicio. CECHA, entidad madre, también mostró la realidad que se vivió en esta parte del país.
Google fue un claro ejemplo de que CAPEGA hizo sentir su pedido de seguridad y garantías para trabajar. El buscador líder en todo el mundo ubicó a CAPEGA y COMBUSTIBLES como una de las noticias económicas destacadas de la semana. Esto no resulta casual. Responde a la presencia del reclamo empresario y a la solución que rápidamente se adoptó para poner fin a un conflicto, cuanto menos, ilegal.
“CAPEGA repudia la toma de estaciones de servicio en el sur tucumano”, “Desde CAPEGA aseguran que el precio del GNC se establece en el mercado de acuerdo a la oferta y la demanda”, “Dueños de autos piratas piden que baje el precio del GNC”, fueron algunos de los titulares recurrentes en medios locales y nacionales especializados.
La estrategia comunicativa adoptada por la institución privada, impulso de las autoridades, logró no solo la generación de actividades puertas adentro de la Cámara, sino además, una clara postura ante la opinión pública y los hechos conocidos por toda la sociedad.