LOS TRABAJADORES DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO ACORDARON UNA MEJORA SALARIAL DEL 10 % A ABONARSE EN DOS PARTES

Los empresarios nucleados en la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), rubricaron con los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros de EE SS y Garages (SOESYGA), un acuerdo salarial basado en el convenio establecido por la entidad que representa a los empresarios en el país: CECHA. 

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, sentó las bases del acuerdo en el convenio N° 371.

Según lo acordado y luego informado por el presidente de CAPEGA, Sebastián Vargiú, la suba salarial se concretará en julio con base en junio y será de un 7 %. Mientras tanto, en agosto – con base en julio – rondará el 3 %.

Desde CAPEGA dialogaron con los trabajadores y acordaron que, debido a la critica situación que atraviesa la actividad por la suba de costos y baja en las ventas, las sumas este año, no serán remunerativas en los términos del artículo 6 de la ley 24241.

No obstante, los trabajadores reconocieron la predisposición empresarial de sumar este 10 % de aumento a los porcentajes en blanco o remunerativos a partir del mes de septiembre.

Si bien por ahora la suma no será remunerativa, sí serán tenidos en cuenta para le cálculo de todos los adicionales contemplados en el Contrato de Trabajo y el Sueldo Anual Complementario-