Los trabajadores también apuestan al diálogo

Al igual que los empresarios, prefieren esperar un tiempo antes de decidirse a tomar medidas en defensa de los puestos de trabajo. No obstante convocarán a los titulares de las estaciones de servicio a implementar estrategias comunes. Aseguran que “no renuncian a la lucha”

fotopre3465cDe la misma manera que lo hicieran los titulares de las estaciones de servicio, los trabajadores decidieron aplazar las medidas de fuerza previstas para reclamar por las fuentes de trabajo para emprender el camino del diálogo. De este modo convocarán a los empresarios a una reunión para implementar estrategias comunes en la búsqueda de lograr el tan objetivo de la continuidad laboral.

Así lo confirmó Andrés Doña, secretario gremial de la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA), quien adelantó que entre hoy y mañana invitarán a debatir a los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, reunión que podría concretarse la semana próxima.

“No renunciamos a la lucha”, aclaró Doña para evitar interpretaciones colaterales. “Lo cierto es que los estacioneros confían en que la posibilidad de que una negociación devolverá la estabilidad por la que hace algunos años supo transitar el sector y decidimos acompañar”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar.

No obstante el dirigente gremial advierte que los tiempos que se vienen no serán fáciles para la actividad. Vaticina que como consecuencia de la sangría de dólares que se destinan a la importación de combustibles, volverá el desabastecimiento a las bocas de expendio. “Será inevitable”, remarcó.

Doña manifestó que si bien la alicaída situación de las estaciones de servicio ha tomado estado público, no mantienen contacto alguno con funcionarios del Gobierno. “Antes hablábamos con (el ministro Julio) De Vido, pero desde hace un tiempo no nos llaman más”, se sinceró.

Trabajadores insisten en convocar a una multisectorial para buscar soluciones al cierre de estaciones de servicio

(Fuente: SURTIDORES)