Luces y sombras de un año en el que los combustibles estuvieron en el centro de la escena

Carlos Gold, Presidente de la Confederación de Expendedores, resumió para surtidores.com.ar los aspectos positivos y negativos de un año intenso en lo que respecta a la actividad relacionada con los combustibles. ¿Cuál es el principal objetivo para 2017?

Recopilar lo acontecido este año no fue tarea sencilla para el experimentado dirigente correntino Carlos Gold. Es que para las estaciones de servicio 2016 fue muy intenso y cargado de dificultades,   que la Confederación de Expendedores intentó sortear con destreza posicionándose con buenas perspectivas para enfrentar el nuevo período que comienza en pocos días.

A modo de balance el presidente de CECHA resaltó los aspectos positivos de la gestión que llevó adelante la institución. Valoró positivamente el acercamiento a los funcionarios y la interacción que mantuvieron para por ejemplo, moderar aunque sea en parte, los efectos de los aumentos en los costos de GNC.

“Nos reunimos con el Ministro Aranguren, su equipo y el Enargas para presentarles nuestra posición y hasta nos presentamos en las Audiencias Públicas, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para modificar esta situación”, enumeró.

Destacó además que lograron mejorar la seguridad en las estaciones de servicio gracias a las diligencias que llevaron adelante con la Ministra de Seguridad y el Secretario de Seguridad Interior que posibilitaron que CECHA participe del Consejo de Seguridad Civil.

Gold hizo foco asimismo en la receptividad que brindaron las compañías petroleras a los reclamos que les efectuaron. “Tuvimos muy buen diálogo para abordar la problemática y notamos que hay voluntad de solución a nuestros planteos”, expresó.

También ponderó la relación madura que mantuvieron con el Sindicato de Empleados y especialmente el consenso alcanzado con su referente Carlos Acuña. “Logramos establecer  un vínculo reflexivo y sensato entendiendo que a pesar de estar en posiciones contrapuestas todos luchamos por mejorar nuestra actividad”, enfatizó el empresario.

Un párrafo aparte mereció del Presidente de CECHA el apoyo brindado por las Cámaras y Federaciones que integran la entidad: “Es altamente valorable el compromiso de todos los dirigentes; su iniciativa es lo que nos empuja a continuar en este camino que nos embarcamos cuando emprendimos el camino  del gremialismo empresario”.

No obstante Gold alerta que hay cuestiones que lo preocupan y que exigen una solución inmediata. “Hablo de la caída del nivel de actividad por las menores ventas que perjudican el crecimiento de nuestro sector”, explicó, aunque avizora una tenue recuperación en el consumo durante el último trimestre que le permite ser un poco más optimista.

Como objetivo principal para 2017, el expendedor asegura que todos los esfuerzos de CECHA se centrarán en lograr que el Congreso sancione la Ley de Comercialización de Combustibles, para que de una vez por todas se regule el mercado limitando la participación de las petroleras en la venta minorista. “Ahí estaremos desde el primer día de sesiones, esta vez tenemos muchas expectativas”, concluyó Gold.

Fuente: surtidores.com.ar