Tras 48 horas de saqueos, el accionar de vándalos, el pedido de aumento salarial a los efectivos policiales y la incertidumbre de toda la sociedad, los propietarios de estaciones de servicio de Tucumán decidieron comenzar a atender al público. Igualmente, recomiendan no bajar la guardia. Los empresarios habían cerrado sus negocios ante la falta de garantías para trabajar.
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) Gonzalo Rodríguez, confirmó ayer que las estaciones de servicio de la provincia – especialmente las de capital – paulatinamente volvieron a atender al público. Desde la entidad se había decidido suspender el expendio de combustible a la luz de los hechos de público conocimiento.
“No había seguridad para trabajar. No podíamos exponer a nuestros empleados, a nuestras empresas, a lo que tanto nos costó conseguir y nos cuesta día a día. Esperamos volver a la normalidad rápidamente y poder también nosotros trabajar tranquilos”, aseguró González.
Desde ayer, el expendio de combustible es normal y los turnos rotativos se cumplen sin inconvenientes. Además, desde CAPEGA sugieren a los empresarios:
*No cargar combustibles en bidones
*No facilitar cambio para no exponer a los playeros
*Guardar la recaudación en la caja
*Estar alertas ante situaciones poco frecuentes
*En caso de surgir algún inconveniente, comunicarse al teléfono de CAPEGA 4330012 – o al 381 5014755 (Osvaldo Costilla)