No es la primera vez que se intenta utilizar a las Estaciones de Servicio como medio de control de la delincuencia. Pretenden que empresas privadas ejerzan el “rol de policía”, siendo los espacios públicos y la seguridad en sí misma, una cuestión de pura y exclusiva competencia del Estado. Los moto arrebatos, lamentablemente, siguen siendo el delito “por excelencia” en esta parte del país y los legisladores ven en las EE SS y en que dos hombres no se trasladen juntos en moto, una solución a esta problemática
“A pesar del mensaje que se intentó dar a través de un diario local, el proyecto va a avanzar y esto ya recibió el visto bueno del propio Ejecutivo”, expresó el autor del proyecto Geronimo Vargas Aignasse. Todo parece indicar a pesar de la negativa empresaria, que el proyecto de ley será remitido al recinto en los próximos días. Así las cosas, las Estaciones de Servicio no podrán cargar combustible a los motociclistas que se trasladen dos hombres, que no tengan casco y carnet.
Si bien los parlamentarios se comprometieron a revisar la contrapropuesta acercada por los estacioneros – que establece la ubicación de cartelería para prevenir delitos como los motoarrebatos – con la venia del gobernador Juan Manzur, el texto se convertiría en ley.