Especialistas en energía explican que el negocio mejoró por los aumentos de precios en surtidor. Según pudo averiguar surtidores.com.ar, Refinor estaría evaluando proyectos de ampliación de la planta de Campo Durán, provincia de Salta. Por su parte, los expendedores de la red están conformes con el trato comercial de la empresa.
Refinería del Norte tiene la única destilería de la región, ubicada en Campo Durán, provincia de Salta. Procesa naftas y gasoil a partir de crudo proveniente de la cuenca del Noroeste – y en ocasiones de Bolivia – que luego comercializa en sus 59 estaciones de servicio radicadas además de Salta, en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Según indicaron fuentes del mercado a este medio, la empresa habría encargado estudios para analizar la posibilidad de incorporar unidades de producción y tecnología a su planta. Le interesa aumentar su participación en las ventas.
Es apenas el primer paso. Por el momento se están haciendo proyecciones y cuentas para verificar la viabilidad de los proyectos. Los consultados aclararon que aún no se han confirmado las inversiones en carpeta.
En los últimos años Refinor vio disminuida su capacidad para destilar productos por falta de insumo. Al igual que el grueso de las empresas de nuestro país, la refinería requiere de crudos livianos y gran calidad para funcionar al tope de las posibilidades.
A pesar de este inconveniente, Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta y operador de bandera Refinor destaca que “no hay problemas de abastecimiento” en las estaciones de servicio. “Tenemos productos disponible y buen nivel de dialogo con la compañía”, destaca.
En cuanto a precios, Refinor se posiciona a la par de YPF (su principal accionista). Son los productos más económicos de la zona y por ende los más buscados por los consumidores.