Hacia fines de esta semana, en santiago del estero, habrá una reunión con los empresarios para tratar de llegar a un acuerdo en dos puntos que plantea el gremio: no trabajar durante los días 24 y 31 de diciembre después de las 10 de la noche, y un plus navideño, que todavía no se conoce el monto.
En algunas provincias los trabajadores de estaciones de servicio están solicitando un premio para fin de año. Días atrás, los expendedores de San Juan y San Luis acordaron con el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo un premio de 1000 pesos, pagaderos en dos cuotas durante enero y febrero. Además decidieron adelantar 500 pesos del próximo incremento salarial para el mes de marzo, que se computará a cuenta del sueldo de abril, una vez que esté cerrada la paritaria.
En la misma dirección avanzan en Santiago del Estero, según confirmó Juan Francisco Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de empleados de estaciones de servicio. El gremio ya informó a los empresarios sobre el pedido y este viernes se reunirán para seguir debatiendo sobre el tema.
Otro punto que estará en discusión en la audiencia tiene que ver con no trabajar los días 24 y 31 de diciembre para permitirle al personal pasar las fiestas en familia. Hasta el momento no hubo consenso entre las partes, a diferencia de otras provincias donde ya se acordó dejar guardias mínimas: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos.
Gutiérrez aclaró que el pedido de un plus es sólo provincial y que no se trata de una política de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA). “Es una cuestión nuestra”, manifestó. Y no quiso adelantar la cifra que fue solicitada, por respeto a la cámara empresaria.
El dirigente de Santiago entiende que los dueños de estaciones han ganado mucho dinero durante este año, por lo que estarían en condiciones de abonar una suma adicional durante el mes en curso. Asegura que en su zona crece el número de locales, sobre todo de GNC, lo que en su opinión significa que la rentabilidad del negocio es buena.
Empleados de estaciones de servicio consiguen un bono navideño de 1000 pesos
Empleados de las estaciones van por el bono de fin de año y piden descanso en las fiestas