Moreno convocará a los expendedores a debatir la situación del sector

En conversaciones con dirigentes de la actividad el Secretario de Comercio Interior se mostró predispuesto a escuchar los reclamos de las estaciones de servicio. Aseguró que auditará el movimiento de los proveedores durante el mes y medio de la vigencia del tope a los precios adelantó una reunión con dirigentes del sector.

fotopre7107cEl Secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), Raúl Castellano, se comunicó telefónicamente con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Lic. Guillermo Moreno, para manifestarle la preocupación de los estacioneros de todo el país por las consecuencias que podría acarrearles la prórroga de la fijación de precios máximos en los combustibles.

El funcionario demostró estar en conocimiento de los alcances de la medida pero le preguntó a Castellano sobre datos de la actividad, sobre todo luego de que el empresario le advirtiera acerca de la reducción de los márgenes de comercialización que padecen los operadores que trabajan en reventa.

Castellano reveló que Moreno aseguró que “de ninguna manera permitirá que las petroleras hagan una interpretación antojadiza de la norma que limita los precios y mucho menos que lo hagan en detrimento de la rentabilidad de los estacioneros”. Aunque de manera informal prometió ocuparse del tema.

Para ello, el funcionario anticipó además que en los próximos días se reunirá con los representantes de los expendedores de combustibles de todo el país a fin de que se le informe sobre la situación concreta caso por caso para ver si el problema subsiste. No obstante, hasta el momento las cámaras empresarias no fueron invitadas a participar de ninguna audiencia en la cartera de comercio.

Durante la charla telefónica Castellano se refirió en particular al avance de las compañías petroleras sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio, ya que siguen aumentando los precios de los combustibles, aún cuando en muchos casos dichas bocas de expendio ya no pueden trasladarlos a los surtidores por haber llegado a los valores tope de cada región.

Por último, el Secretario de FECAC se comprometió con Moreno en mantenerlo informado sobre cualquier novedad que ocurra en relación a las bocas de expendio y le agradeció la participación en defensa de el sector Pyme de las estaciones de servicio.

El tope a los precios se extenderá hasta el 25 de noviembre

(Fuente: SURTIDORES)