Nace una nueva red de estaciones de servicio con capacidad de despacho de 15 millones de litros mensuales

Petro San Juan S.A. una empresa constituida por capitales nacionales, de origen italiano y portugués, radicada en la Provincia de San Juan, tiene previsto montar una nueva refinería que producirá naftas, gasoil y fuel oil. Junto a ello desarrollará una red de estaciones de servicio.

INVERSIÓN DE 26,5 MILLONES DE DÓLARESPetro San Juan S.A. es una empresa constituida por capitales nacionales, de origen italiano y portugués cuya misión es la protección del medio ambiente y la generación de energía. Para ello, se ha comenzado la construcción de primera refinería de petróleo de San Juan y de regeneración de aceites industriales, las que serán instaladas en un predio de 16 hectáreas ubicado en calle Los Tamarindos y Ruta 20 – Las Chacritas, en parque Industrial Sector 2 del departamento 9 de Julio.

Según explicaron sus referentes, Petro San Juan será un actor destacado en la generación de energía obteniendo combustibles estándares y limpios mediante el refino de petróleo, en su primera etapa, y Biocombustibles en una fase posterior. De esta manera, se confía en hacer una contribución importante a la matriz energética nacional con impacto directo en la creciente demanda de combustibles, generada por el continuo crecimiento de la economía provincial.

Afirman que la provisión sostenida de combustibles en San Juan, tanto para grandes consumidores concentrados en los sectores del transporte, la minería, construcción y agrícola, etc., como para el usuario directo, mediante el desarrollo de una red estaciones de servicio; amortiguará eventuales crisis de desabastecimiento y regulará, en forma competitiva, los precios del mercado, resultando esto beneficioso para todos los sectores económicos contribuyendo, directa e indirectamente a la retención y multiplicación del empleo.

INVERSIÓN DE 26,5 MILLONES DE DÓLARES

La planta tendrá una capacidad de producción de 500 M3 de petróleo crudo diario logrando obtener mensualmente aproximadamente 15.000.000 litros de combustibles. Con este nivel de manufactura inicial se podrá abastecer, tanto a grandes clientes como al consumidor final.

Para el transporte, tanto de combustibles como de crudo, Petro San Juan cuenta con una flota de unidades diseñadas para el traslado de hidrocarburos, choferes habilitados y una larga y probada experiencia en planificación y ejecución logística. La comercialización y distribución de sus productos será inmediata. Hasta que la refinería propia entre en régimen, los combustibles serán elaborados en Buenos Aires.

(Fuente: SURTIDORES)