En sintonía con otras localidades del país, concejales de la ciudad de Córdoba propusieron la sanción de una ordenanza que busca la prohibición de la venta de combustibles a los motociclistas que no lleven el casco. Los trabajadores expresaron su adhesión pero deslindaron responsabilidades sobre la acción policial
Los empleados de las estaciones de servicio cordobesas se reunieron con el concejal del bloque “Peronismo que viene”, Marcelo Rodio quién fuera el impulsor del proyecto de ordenanza sobre que busca la prohibición de la venta de combustibles a los motociclistas que no lleven el casco.
Concurrieron por el Sindicato Petrolero de Córdoba (únicos representantes de los trabajadores con personería jurídica gremial) el secretario adjunto, Carlos González; el secretario gremial José Sarracini y el secretario de prensa, Carlos Salvay.
Durante el encuentro, los dirigentes de la agrupación sindical expresaron su apoyo a la iniciativa, sabiendo de la necesidad existente para dar solución al gran número de accidentes de tránsito y heridos, problema que compete a toda la sociedad.
No obstante, se planteó la oposición a recargar sobre las tareas que actualmente lleva el operario de playa y aún más en deslindar responsabilidades de acción policial o e control, por el resguardo de la integridad física del mismo ante posibles agresiones que pudiera sufrir.
Los gremialistas se sostienen en la experiencia de otras localidades que aplican una medida similar, en la que los empleados se ven desbordados por las presiones de hacer cumplir la ordenanza. En Santa Fe, por caso, un cliente se enfureció ante la negativa de venderle combustible, por lo que comenzó a gritar y a tirar los picos de los surtidores. Tras la discusión y el pedido para se retire del lugar, este último golpeó a uno de los playeros
De común acuerdo se acordó en seguir debatiendo el tema sumando al SinPeCor a la discusión sobre la posible sanción de ley como únicos representantes de los trabajadores de estaciones de servicio.