Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta; los próximos destinos de los MAS de YPF

La instalación de los Módulos de Abastecimiento Social (MAS) diseñados para suministrar combustibles a localidades alejadas de los centros urbanos, sigue su marcha. Al recientemente emplazado en Las Coloradas, Neuquén, le seguirán otros cuatro durante los meses de marzo y abril

Tal como anunciara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 8 de agosto, YPF comenzó la instalación de los denominados Módulos de Abastecimiento Social (MAS), puntos de expendio de combustibles emplazados en parajes que no tienen posibilidades de tener cerca una estación de servicio.

Según pudo averiguar Surtidores.com.ar, a la recientemente emplazada en Las Coloradas, Neuquén, le seguirán otras cuatro localidades durante los meses de marzo y abril: El Huecu, en Neuquén; Mencué, en Río Negro; Las Canalejas, en Mendoza y Santa Victoria, en Salta.

Los módulos funcionan igual que una estación de servicio, pero de tamaño reducido. Está provisto de un surtidor para gasoil y nafta súper, los cuales se almacenan en un tanque dentro de un contenedor, con capacidad máxima de 34.000 litros. Cuenta además con baño equipado para personas con discapacidad y oficina para facturación.

Además se proveerán de energías alternativas, como la solar y están equipados con portones corredizos que permiten cerrarlo herméticamente mientras no está operativo.

El concepto modular permite reducir al mínimo la inversión en obra civil y da flexibilidad a su implementación, adaptable a diversas condiciones geográficas y ambientales. En el futuro, si el crecimiento de la demanda de la localidad lo requiere, podría ampliarse con la adición de un surtidor.

“Estos 18 módulos con paneles solares que vamos a instalar, también son una manifestación de lo que queremos de YPF en cuanto a responsabilidad social e inclusión social de todos los argentinos”, señaló la Presidenta.

(Fuente: Surtidores)