“No estamos dispuestos a que nos trasladen el poder de policía y contralor”

EL titular de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez, expresó ante los medios de prensa la postura de la Cámara que él lidera en relación al texto remitido por la secretaría de Seguridad Ciudadana a la Legislatura. El lunes, los empresarios fueron recibidos por la comisión de Seguridad ampliada, que encabeza Javier Pucharras. “Los legisladores escucharon nuestro planteo muy amablemente; la mayoría coincidió con lo que manifestamos y esperamos que esto (por el texto de Hofer) no avance en esta cláusula”, aseveró el empresario.
El texto redactado por el secretario de Seguridad, Paul Hofer, no solo sería impracticable, sino que atentaría contra la seguridad de los propios trabajadores de las estaciones de servicio. “Cuando los playeros ven entrar dos en una moto, empiezan a rezar para que no los asalten. Realmente, no entendemos que pretenden de nosotros con este tipo de iniciativa tan alejadas de la realidad”, dijo el directivo de la Cámara que agrupa a los expendedores de combustible.
Las palabras de Rodriguez dieron vuelta todos los medios de comunicación de la provincia y la región y desde la entidad privada aseguraron que continuarán manifestando lo que “realmente piensan” de esta idea oficial. Si se aprueba la polémica iniciativa los conductores deberán cumplir con estas exigencias:

  • Sólo podrá llevar como acompañante a una mujer o un menor de edad.
  • Llevar el casco reglamentario debidamente colocado, tanto el conductor como su acompañante.
  • Portar debidamente colocada la chapa patente reglamentaria en los casos que corresponda.

Las estaciones de servicios también tendrán que adecuarse a la nueva norma

Si se aprueba este proyecto, las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles no podrán vender nafta a los conductores o acompañantes de motos que no lleven el casco, que el rodado no tenga el dominio debidamente colocado, el chaleco refractario y si se movilizan dos hombres. Además, estos establecimientos deberán colocar dos carteles con la siguiente frase: “Sin casco no hay combustible”.