“Hemos dialogado con las distintas petroleras y estamos en condiciones de afirmar que el suministro de combustibles no corre peligro”, afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha. También dialogamos con otras cámaras de Lationamérica para saber cómo atraviesan la situación.
Ante la disparada de la demanda en productos de primera necesidad por las medidas de distanciamiento social propuestas para paliar el virus del Coronavirus, desde el sector de las Estaciones de servicio afirmaron que ‘el combustible no será un problema’. Así lo afirmó Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, que mantuvo diálogo con distintos representantes de la cadena de comercialización.
“Hemos dialogado con las principales petroleras para saber cuál es la situación que atraviesan, y trabajar de manera mancomunada ante esta situación. Todas nos han respondido que el suministro de combustibles no corre ningún riesgo de desabastecimiento, y que han tomado las medidas necesarias para garantizar que estas medidas de ‘cuarentena’ no afecten el funcionamiento de sus procesos”, explicó Bornoroni.
Por otra parte, el titular de la confederación comentó que desde CECHA se pusieron en contacto con otras cámaras y confederaciones similares de América Latina para interiorizarse sobre las medidas que están tomando para manejar esta situación. “Hablamos con colegas de países limítrofes y están tomando las mismas medidas que nosotros en Argentina”, subrayaron desde CECHA.
Asimismo también están trabajando con las distintas estaciones de servicio de todo el país para generar protocolos que permitan asegurar la salud de todos los colaboradores, que por su labor son quienes más expuestos están al contacto con la gente. “El cuidado de los trabajadores es nuestra principal preocupación en este momento, por eso tenemos el foco puesto ahí”, cerró Bornoroni.