Notable avance para reforzar la seguridad en las estaciones de servicio

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario se comprometieron a priorizar los puestos de venta de combustibles en el reparto de cámaras de vigilancia que estarán conectadas a un centro de monitoreo. También programaron junto con el sindicato local reuniones para reforzar la seguridad durante el turno noche

El secretario General del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Santa Fe, Ismael Marcón, advirtió días atrás que decretarían un cese de actividades por tiempo indefinido en protesta a los hechos de inseguridad. El dirigente exige a las autoridades que ofrezcan soluciones durante las horas nocturnas que es cuando más se repiten los atracos a los comercios.

Como primera medida, Marcelo Herrero, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (CESGAR) reconoce que “hoy tenemos nueve estaciones monitoreadas con las cámaras de seguridad de la Municipalidad y además nos prometieron que se va a priorizar a nuestro sector con las 400 cámaras que se van a instalar, dado que nuestro negocio funciona las 24 horas y cumple una importante función social”.

El tema preocupa por igual tanto a expendedores como al personal. Por eso, el día miércoles a las 11 horas ambos actores del sector se reunirán con el Dr.Mario Gaggioli, Director Provincial de Relaciones Laborales de Santa Fe en la sede Rosario para presentar propuestas. “Vamos a trabajar en la prevención del delito, que nos parece que es lo más importante”, anticipa Herrero.

El miércoles pasado, los dueños de las bocas de expendio llevaron adelante una audiencia con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la que acordaron enviar información acerca de los hechos de inseguridad y vandalismo ocurridos en los establecimientos durante la semana. Los martes por la mañana, los dirigentes reportarán a los funcionarios el relevamiento realizado, horas antes que las fuerzas de seguridad programan las actividades para el resto de la semana.

Asimismo, demostrando la gran preocupación que hay sobre el problema, CESGAR organizó una agenda de tareas para trabajar en prevención con el subsecretario de seguridad de la Municipalidad, con quién se reunirán cada dos meses para hacer un seguimiento y ajustar el plan desarrollado. “Será un diálogo directo”, destaca.

Por otra parte, Herrero cuenta que la institución que dirige “dividió a las estaciones por distrito para conocer cuáles son las zonas más calientes”. Destaca que “esto hace que los colegas tengan la posibilidad de comunicar todo lo que va ocurriendo en cada barrio de la ciudad”. Sirve como información para el mapa del delito que luego detallarán a las autoridades.

Trabajadores de estaciones de servicio amenazan con un paro por tiempo indefinido en protesta a los hechos de inseguridad

(Fuente: SURTIDORES)