Nuevo programa del gobierno para instalar paradores de camiones con Estaciones de Servicio

El Ministerio de Transporte presentó un nuevo programa para brindar asistencia en el desarrollo de “Puntos de Asistencia en Ruta al Autotransporte Registrado (PAR.AR)” en toda la Argentina. Estas áreas incluirán expendedoras de combustibles.

La iniciativa denominada PAR.AR, está enfocada en el autotransporte registrado que circula por las rutas del país, optimizando la calidad del descanso de los conductores, mejorando las condiciones de trabajo y la seguridad ciudadana y vial.

Según establece la Resolución 300/2021, publicada en el Boletín Oficial, los “Puntos de Asistencia en Ruta” o “Paradores”, son instalaciones físicas adyacentes a los corredores viales que cuentan con infraestructura de servicios de calidad en materia de seguridad, gastronomía, logística, descanso y asistencia (Estaciones de Servicio, gomería, repuestos). Están orientadas a satisfacer las demandas de los transportistas de cargas de larga distancia, así como también a los agentes de control y viajeros.

Podrán ser pequeños, medianos, grandes o Interfases Logísticas, (de mayor tamaño) ubicados cerca de centros atractores de carga (puertos, fábricas, polos industriales o grandes ciudades). En estos casos la localización dependerá más de la eventual articulación con dichos centros que de la cercanía a una ruta.