La apuesta de la compañía para este año es desarrollar el programa “Punto Oil”, que establece normas y condiciones para mejorar la calidad de los productos y servicios. Es una estrategia comercial que apunta a incrementar la participación total de la petrolera sobre la venta de combustibles
Tras la Resolución 35, que puso como tope al precio de las naftas y el gasoil los valores máximos que regían en el mercado al día 9 de abril, las empresas petroleras analizan que en los próximos meses todas las estaciones de servicio del país van a quedar niveladas en base a estas referencias. Salvo casos puntuales, en el grueso de las provincias el margen que queda para ajustar los surtidores no supera el 10 por ciento.
Llegado este caso, fuentes del sector estiman que los consumidores evaluarán en qué boca de expendio cargar en base a la calidad de los productos y servicios, y por lo atractivo que aparezca el local. Por eso, los departamentos en marketing de las petroleras ya están trabajando sobre este tema.
Oil Combustibles es una de las insignias que avanza en esta dirección. Lanzó un plan para modernizar sus puestos de venta en todo el país en el corto plazo, conocido como “Punto Oil”. Se trata de un concepto nuevo, que busca diferenciarse a partir de la atención al cliente. Después de todo, las refinadoras elaboran naftas y gasoil de similar calidad conforme a los requisitos que establece la Secretaría de Energía. Por eso, para llegar a los automovilistas, “el desafío es encontrar la mejor manera de instalarse en el mercado”.
Según detallan en la petrolera que controla el Grupo Indalo “en las tiendas Punto Oil se ofrecerá un servicio exclusivo las 24 horas, donde se podrán encontrar productos de primeras marcas, variedad en alimentos y cigarrillos y una excelente propuesta en cafetería”. Además, destacan, “quien se acerque, tendrá a su servicio cajeros automáticos, Wi-Fi, pantallas Led y una oferta de diarios y revistas, prestaciones que se suman a una infinidad de productos para cubrir necesidades puntuales”.
Este modelo de negocio está basado en franquicias, que brindan al operador las herramientas y asesoría necesaria para un mejor funcionamiento operativo. Incorpora prácticas del retail y desarrolla acuerdos comerciales con las principales marcas a precios convenientes, como así también promociones directas por parte de los proveedores.