Oil Combustibles: Denuncian prácticas poco claras que involucran a operadores de la red de Estaciones de Servicio

Pese el desguace de Oil Combustibles tras el dictado de quiebra ordenado por el Juez el juez comercial Javier Cosentino hace casi un año atrás, expendedores que integraban la red de esa petrolera advirtieron haber sido contactados para firmar un nuevo contrato.

Así lo denunció la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), que a través de un comunicado, advirtió sobre “maniobras poco claras que estaría tratando de implementar Oil Combustibles por intermedio de una empresa controlante del grupo de Cristóbal López”.

Según explican desde la entidad, “la misma va dirigida a aquellos operadores de bandera Oil Combustibles que tengan la Estación de Servicio en alquiler con la compañía”.

“FECRA advierte que bajo ninguna circunstancia firmen nada con esta empresa, de tener alguna comunicación por favor contactarse con el departamento legal de FECRA a fin de recibir el mejor asesoramiento para que no tengan sus derechos vulnerados”, afirmaron sus directivos.

De acuerdo a lo relatado por sus asociados, la empresa estaría invitando a los operadores a una reunión en las oficinas de la empresa C5N y luego firmar un contrato. “La situación es totalmente anómala dado que los activos de la empresa Oil Combustibles entraron en quiebra e YPF dueño de esos activos ahora podría exigirles los años de alquiler no abonados”, remarcaron.

Vale recordar que los activos de Oil fueron adquiridos por YPF y Dapsa tras una licitación internacional de la que participaron tres oferentes. Tras esa operación, la primera se quedó con 13 establecimientos mientras que le vendió a Gulf la gestión de 124. Dapsa por su parte, operará 135 Estaciones de Servicio ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

Fuente