La compañía del Grupo Indalo trabaja para que todas las bocas de expendio de la red adopten los mismos parámetros de calidad. ¿Cuáles son los aspectos que tiene en cuenta? La formación del personal como prioridad para una etapa de expansión de mercado.
Oil Combustibles avanza en el cumplimiento del “Programa de excelencia Operativa”, denominado “Hacer correctamente las cosas correctas”, que tiene como objetivo que los expendedores minoristas de la red respeten los procesos diarios en base a los valores de la empresa.
Según indican en la firma se trata “de un conjunto de herramientas que beneficiarán a su red de estaciones de servicio en un proceso de mejora continua, el cual impactará directamente en la calidad de atención y servicio, en la imagen de los puntos de ventas y en la seguridad y responsabilidad en la carga de sus productos”.
¿A qué apunta? Los expertos en marketing lo explican: “el proyecto brinda herramientas y conceptos que colaboran con la focalización en el desempeño de los equipos de trabajo, el liderazgo, el relacionamiento, el espíritu innovador y emprendedor de Oil Combustibles”. Para alcanzar las metas, plantean profundizar la formación del personal.
Algunos de los módulos que comprende esta iniciativa son: capacitación en formatos presencial y online, reuniones periódicas con los operadores y franquiciados, también mystery shopper para comprobar el funcionamiento, entre otras cuestiones.
Punto Oil
Actualmente son 80 las bocas de expendio que cuentan con el servicio “Punto Oil”, el moderno formato de mini-mercado. Sin embargo, en el primer trimestre de 2016 la idea es elevar la apuesta a 150, lo que representa la mitad de los 300 puestos que tiene Oil en el país.
En las tiendas Punto Oil se ofrece un servicio exclusivo las 24 horas, donde se pueden encontrar productos de primeras marcas, variedad en alimentos y cigarrillos y una excelente propuesta en cafetería. Tienen servicio,Wi-Fi, pantallas Led y una oferta de diarios y revistas.