Algunos titulares de las estaciones de servicio de la ex Esso se mostraron preocupados por considerar que la nueva gestión de la empresa evita discutir asuntos relacionados a la rentabilidad. Ante la consulta de surtidores.com.ar desde la compañía comentaron que “la metodología comercial va a seguir siendo la misma, al igual que el trato y la relación con los expendedores de la red”.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) asegura haber recibido en las últimas semanas numerosas quejas por parte de los operadores de Axión Energy – ex Esso – alertando dificultades para debatir cuestiones relacionadas al área comercial.
“No se advierte por parte de la nueva gestión de la empresa interés por darle un margen razonable a las estaciones de servicio”, relevó el dirigente a través de los llamados de los asociados de todo el país.
El empresario aclaró que a pesar de que los clientes de la red de Axion Energy funcionan bajo el sistema comercial de compra-venta y tienen posibilidad de subir los precios para quedarse con centavos adicionales, las condiciones del mercado no permiten más subas. “Hoy hay combustible disponible y si remarcas los precios las bocas de expendio pierden ventas”, fundamentó.
Díaz contó que en una reunión entre expendedores y representantes de la firma se intimó a las estaciones de servicio a adaptarse a las nuevas condiciones de marketing e imagen, exigiendo inversiones para remodelar las instalaciones y el local. “Estamos notando un trato diferente en lo que era antes Esso y lo que ahora es Axion Energy”, denunció el empresario. “Tenemos miedo de que ocurra lo mismo que pasó con YPF cuando se produjo el cambio de manos”, comparó.
Fuentes de Axion Energy comentaron que la empresa mantiene su posición de puertas abiertas y diálogo permanente con todos los operadores de su red, como lo demuestra el evento de fin de año realizado recientemente con la presencia de la gran mayoría de los operadores y todas las autoridades de la firma.
Por otro lado, mencionaron que existe en desarrollo una propuesta de mejora de la imagen de las estaciones de servicio, y que estará disponible para todos los operadores. “La empresa se encuentra abocada a un plan de crecimiento enfocado a las inversiones anunciadas oportunamente en la refinería de Campana, y que redundará también en un beneficio importante para todos nuestros operadores” expresaron finalmente.