Operadores de Shell conformes con el trato comercial de la empresa

Estaciones de servicio de distintas provincias del país admiten que se encuentran en mejores condiciones que el resto de las banderas y aclaran que a la hora de renovar los contratos pueden negociar las cláusulas. Se desmarcaron de las declaraciones del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

RECHAZAN AFIRMACIONES DE MANUEL GARCÍAEl ajuste en los precios que aplicó Shell a principios de 2014 desató todo tipo de críticas por parte de funcionarios del Gobierno Nacional. Carlos Raimundi, Diputado por Nuevo Encuentro, lo denunció en una nota publicada por este medio por actuar con lógica de mercado y como “político más que como empresario de los combustibles”, en detrimento de los intereses de los consumidores.

A las críticas se sumó Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio (AESI), quien agregó que la bandera impone condiciones a sus operadores que afectan en gran medida la rentabilidad, dejándolos al borde de la quiebra. El dirigente que representa a los expendedores blancos cuestionó la falta de colaboración del CEO de la empresa, Juan José Aranguren, cuando en oportunidades anteriores la entidad que conduce le solicito los embandere.

Ante estos cruces, operadores de Shell de distintitas provincias del interior salieron a dar su punto de vista: manifestaron su conformidad respecto del trato comercial que aplica la petrolera, desmarcándose de las declaraciones de García. Se trata de Alberto Bozz, tesorero de la Federación Santafesina de Expendedores de Nafta (FAENI), Alejandro Martorell, Secretario de la Cámara de Expendedores de Salta, su par de Corrientes, Carlos Gold,, además de Martín Turcumán de San Juan y Faruk Jalaf de Misiones, entre otros.

Los operadores aseguran que en relación al resto de las marcas no sufren presiones financieras para el pago del combustible, pueden discutir cláusulas de los contratos de abastecimiento, manejan los precios en el surtidor, y por ende, el margen de ganancia, entre otras ventajas que no gozan empresarios de otras siglas.

De acuerdo a datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) en base a febrero de 2013 la petrolera anglo-holandesa posee 632 puestos de venta de combustibles, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento del total país.

Estacioneros refutan las declaraciones del presidente de Shell

Aranguren: “no creo que el hecho de que una empresa actúe con lógica de mercado sea motivo de noticia”

Diputados destacan la gestión de YPF, criticaron a Shell y a ex Secretarios de Energía

(Fuente: SURTIDORES)