En base a las conclusiones obtenidas durante una convención nacional que congregó a 250 empresarios del rubro, la Asociación de Operadores de YPF planteará antes de fin de año posibles soluciones a las prácticas que impuso el Grupo Repsol durante su mandato que aún permanecen vigentes. “No hay otra vía que el dialogo”, señalan los dirigentes.
El 28 de noviembre se desarrolló en la Capital Federal la 1° Convención Nacional de la Asociación de Operadores de YPF con la participación de 250 operadores de la petrolera pertenecientes a 19 provincias, en la que se pudo analizar la problemática de la red en base a las palabras de los mismos protagonistas, que a través de grupos de trabajo, pudieron dar su posición sobre los principales aspectos del negocio.
Juan Pablo Fantini, presidente de la entidad señaló que “con respecto al impuesto al cheque, el pago anticipado, los capitales de trabajo y los pasivos ambientales, vamos a elevar propuestas a la compañía conforme a los planteos que los mismos operadores realizaron en los equipos que se armaron durante el congreso”.
La relación que AOYPF tiene con la petrolera estatal es cordial y amena. Según aclaró su máximo representante “no hay otra actitud que el dialogo” y en su opinión no está de acuerdo en atravesar una situación de conflicto para conseguir las reivindicaciones de las estaciones de servicio, al igual que la mayoría de las entidades de representación gremial del rubro.
“Estamos coordinando nuevas reuniones para presentar a los directivos del área comercial de YPF las propuestas que hemos analizado en conjunto durante la convención nacional”, indicó. Sería antes de fin de año pero todavía no tiene fecha prevista. Desde un punto de vista estratégico, Fantini prefirió no publicar las ideas que surgieron del evento.
Al igual que en otras oportunidades, la cámara empresaria busca encontrar soluciones a temas como el reconocimiento del Impuesto a los débitos y créditos bancarios, la situación generada por el congelamiento de las garantías, con pagos anticipados y deformación del sistema de consignación, “la comparación del reducido margen de nuestras estaciones con las de la competencia y los problemas que derivan de dicha situación”., según explicó
A modo de balance resumió: “La AOYPF agradece el invalorable aporte realizado por los operadores que participaron de la Convención, que se suma a numerosas comunicaciones que se reciben en el mail info@aoypf.org, al cual incentivamos a que nos sigan escribiendo informándonos de situaciones puntuales, problemas de sus empresas y propuestas concretas”.