La entidad que representa a la Red de estaciones de servicio y distribuidores que operan bajo la marca de la petrolera estatal confía en consolidar la relación comercial entre las partes. Valoraron el canal de diálogo abierto por la nueva gestión encabezada por Miguel Galuccio, que posibilitó que muchos de sus planteos y propuestas fueron implementadas
A través de un comunicado, la Asociación de Operadores de YPF informó a la Red de estaciones de servicio y distribuidores que opera bajo la marca, que la entidad mantiene abierto el canal de diálogo con la Compañía y en ese marco se lleva adelante una agenda de temas en análisis, que abarcan el conjunto de la problemáticas que afecta a los Operadores de todo el país, con especial hincapié en las bocas de menor volumen, y en general de todas las que operan bajo la modalidad de consignación.
“En el desarrollo de dicha agenda de temas, se ha pautado avanzar en el análisis detallado de la situación comercial de las estaciones de servicio, teniendo en cuenta la evolución del negocio desde abril del 2012, y se le continuarán trasladando a la Compañía una serie de propuestas orientadas integralmente a una mejora en las condiciones de operación, como se viene haciendo desde la creación de la entidad a través de sucesivos documentos y reuniones de trabajo con los directivos de YPF”, afirmaron.
En este sentido señalaron que “mantendrán su política proactiva frente a YPF, trasladando la perspectiva de los operadores de todo el país con profesionalismo y responsabilidad, priorizando la situación de las bocas de menor volumen, y acompañando a cada problemática presentada, una o más propuestas concretas que permitan revertir la situación o corregir los desvíos o distorsiones observadas”.
Agregaron que “confiamos en continuar teniendo una adecuada recepción y respuesta de parte de la petrolera, como ha ocurrido el año pasado con planteos y propuestas realizadas por la Asociación que fueran luego implementadas, y seguir trabajando en aras de mantener el espíritu de Red y consolidar la relación comercial entre las partes”.
Asimismo, la AOYPF reafirmó que mantendrá su punto de vista fundacional, en cuanto a la necesidad de revertir en forma paulatina las distorsiones del sistema de consignación y otros aspectos de la relación comercial entre YPF y su Red, “proceso que consideramos que se ha iniciado en 2012, y ratifica que la representación y defensa de los intereses de los operadores de YPF no puede ser llevada adelante por nadie mejor que la propia Red, planteando y analizando en conjunto con la petrolera las situaciones que hacen al desenvolvimiento cotidiano de nuestro negocio, y que abarca un número significativo de aspectos que impactan en el negocio y su sustentabilidad”.