Original iniciativa de expendedores para reducir costos operativos

La Cámara de empresarios de Mendoza conformó una Comisión para buscar ofertas y promociones en la adquisición de insumos para el negocio de las estaciones de servicio. Se está evaluando con minuciosidad las necesidades técnicas y operativas para la compra en conjunto.

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) conformó un comité por expertos denominado “área técnica” a los fines de “ordenar los servicios de la cámara y poder atender con mayor eficiencia  a las empresas” asociadas. Fue el resultado de conocer las exigencias y requerimientos que presenta el contexto de mercado.

¿Cómo surgió la iniciativa? Desde la institución explicaron los motivos asurtidores.com.ar:entendemos que hay muchos requerimientos diarios y que los operadores pierden mucho tiempo y dinero buscando alternativas para mejorar y poder afrontar los costos operativos”.

Luego de relevar las problemáticas de sus miembros concluyeron que “muchas veces se quedan con sus proveedores de siempre por miedo a `probar´ otras opciones, perdiendo la oportunidad de conseguir mayor la calidad con bajos precios”. En conjunto, compartiendo experiencias, destacan que es posible avanzar en una disminución de los egresos.

En conclusión, en AMENA se propone actuar como “selector de servicios”  para poder “recomendar las propuestas más convenientes”. Involucra a todas las áreas, ya sea mantenimiento, servicios profesionales, equipos e insumos, artículos del shop, entre otras vinculadas a la comercialización de naftas y gasoil.

En tanto, la idea es avanzar en “convenios con diferentes empresas” del rubro que permitirán a los asociados ser beneficiados con descuentos.

SOPORTE TÉCNICO

Además de conseguir ventajas económicas y recomendar proveedores, la cámara cuenta con cuadros  técnicos capaces de realizar cálculos en materia de consumo energético, lo que permite ahorrar en la factura de electricidad aplicando las nuevas tecnologías.

También se realiza el asesoramiento para proyectar reemplazo de luminarias por las antiexplosivas. Se realiza una evaluación in situ sobre las necesidades a cubrir tanto en el tipo de producto, las cantidades, analizando casos particulares”, agregan.

PROYECTOS EN CURSO

Desde AMENA informan que ya se avanzó en convenios de colaboración con firmas de Higiene y Seguridad, Tecnologías Led, Repuestos de GNC, entre otras, que se suman a los de cartelería, seguridad laboral y hospedaje.

Fuente: surtidores.com.ar