Pan American Energy (PAE) y la Society of Petroleum Engineering (SPE) ponen en marcha un Programa que otorgará 12 becas anuales, destinadas a estudiantes que cursen carreras universitarias como Ingeniería en Petróleo.
Pan American Energy (PAE) firmó un convenio con la Society of Petroleum Engineering (SPE) destinado a implementar el “Programa de Becas Estudiantiles SPE – PAE”. La iniciativa tiene por objetivos facilitar, apoyar y promover el estudio de las carreras vinculadas a la producción de hidrocarburos y, de esa forma, desarrollar e incrementar la oferta de profesionales egresados de las llamadas carreras petroleras.
Por medio del Programa, que es el primero en su tipo en la industria argentina de los hidrocarburos, la SPE y PAE otorgarán 12 becas anuales a estudiantes que estén en condiciones de cursar sus carreras en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Chubut), del Comahue (Neuquén), de Cuyo (Mendoza) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), todos centros académicos de reconocido prestigio en la formación de profesionales.
Las becas serán adjudicadas a mediados de abril, luego de la evaluación de postulantes y antecedentes académicos que llevará a cabo un comité designado a tal fin. Quienes deseen aplicar a las becas, pueden obtener más información ingresando a www.spe.org.ar o bien a www.pan-energy.com
Programa Jóvenes Profesionales
Adicionalmente a este proyecto, PAE ha desarrollado un completo programa de profesionales jóvenes. Mediante acuerdos con las principales universidades del país, selecciona geólogos y geofísicos, ingenieros en petróleo, ingenieros no petroleros y profesionales para otras áreas. Una vez dentro de ese esquema, los jóvenes participan de un plan de entrenamiento que incluye capacitaciones específicas, y rotación por diversas gerencias y áreas geográficas de la compañía: el 60 por ciento de su tiempo se destina al tipo de capacitación denominada on the job, es decir, a través de la propia práctica.
Además, para aprovechar esta experiencia al máximo, cada joven profesional cuenta con un tutor, un empleado de PAE que lo acompaña durante todo el proceso.