La gestión para modificar la cartelería de las bocas de expendio de la red no será inmediata. Es que los especialistas que analizan cómo se desarrollará la migración de imagen consideran que la marca brasileña goza de muy buen prestigio entre los automovilistas. Se vienen las promociones
A tan solo un mes de que Pampa Energía informara oficialmente el cierre de la operación por la compra de 67,19 por ciento en Petrobras Argentina (PESA), desde la empresa se encuentran trabajando intensamente para definir los alcances del traspaso.
La compañía que conduce Marcelo Mindlín cuenta con 36 meses para modificar la imagen de las estaciones de servicio, un tiempo que aseguran prudencial para decidir cómo será la nueva fachada de las expendedoras.
“Por ahora seguiremos con los colores de Petrobrás”, confió a surtidores.com.ar un referente de Pampa Energía. Es que según los expertos de marketing, la brasileña cuenta con muy buena reputación entre los automovilistas, tanto por la calidad de sus combustibles como por el servicio y los atributos de sus instalaciones.
“Estamos manteniendo reuniones con los expendedores para conocer su opinión respecto a cómo imaginan la evolución de la empresa”, señaló la fuente consultada. “Vemos que hay mucha expectativa con el cambio y ganas de crecer juntos”, refirió ante la consulta de este medio.
No obstante no realizar modificaciones estructurales, la petrolera comenzará en pocos días con acciones promocionales en las estaciones de servicio con el objetivo de fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos consumidores. “Nuestra apuesta es posicionarnos fuertemente en el mercado”, afirmaron desde Pampa.
Activos en refinación
Pampa Energía embandera 264 bocas de expendio en todo el país. La mayor cantidad se ubica en provincia de Buenos Aires y CABA, en tanto cuenta con muy buena penetración en la región patagónica, consolidándose en el segundo lugar en cantidad de surtidores detrás de YPF
En la refinería de Bahía Blanca produce naftas, diesel, combustibles marinos, fuel oil, asfalto y materias primas para la elaboración de solventes y productos químicos, siempre bajo normas exigentes de seguridad, medio ambiente y salud. Estos productos se comercializan a través de estaciones de servicio propias, y en el exterior.
Fuente: www.surtidores.com.ar