Para captar más clientes, los expendedores eligen modernizar las estaciones de servicio

Las empresas dedicadas a la construcción destacan el interés que notan por parte de los empresarios por mejorar las instalaciones de los locales, tanto desde lo estético como en el mejoramiento de la infraestructura. Este año desaparecieron los faltantes de abastecimiento y los operadores volvieron a competir.

Juan Carlos Tomassino, Gerente General de la Compañía Argentina de la Construcción, especializada en la ejecución de obras, instalación de infraestructura y mantenimiento de las estaciones de servicio explicó que dos motivos llevaron a los expendedores a modernizar las instalaciones de los puestos de venta de combustibles.

En primer lugar señaló la necesidad de adaptarse a las exigencias legales que la Secretaría de Energía establece para el cuidado del medio ambiente. Dos de los temas que actualmente están en boga son los sistemas de desagües y el control de los afluentes.

De acuerdo a las consultas que reciben en la empresa indicó que “hay operadores interesados en mantener o mejorar las instalaciones preocupados por renovar los locales, cambiar los tanques, remodelar los mini mercados y baños, ampliar las playas de las estaciones y reforzar las normas de seguridad”. La intención es adecuarse a las nuevas tecnologías y seducir a los clientes que ahora analizan la calidad de los servicios, además de los precios.

Otra de las contrataciones que llegan a la compañía tiene que ver con las adaptaciones que requieren los tanques de gasoil y naftas para que se mantengan herméticos frente a las temidas filtraciones de agua.

Tomassino señala que las pocas estaciones de servicio que se han instalado durante este último año fueron en su mayoría de bocas duales. La rentabilidad que aporta el GNC, en compensación con la de los combustibles líquidos, es la opción que eligen los inversores para incursionar en el negocio, según el empresario.

De todas maneras, asegura que “las expectativas para el próximo año son mucho mejores”. Considera que es mucho más prometedor por las estimaciones que se hacen para la economía en general, tanto por la buena cosecha que se espera para el agro como por el mayor movimiento en la industria.

Además, el año próximo se van a empezar a sentir las inversiones de YPF y Axion Energy en las refinerías, lo que podría desencadenar en nuevas bocas de expendio para distribuir el combustible adicional al público. Descarta que “haya un aluvión de nuevas estaciones” pero entiende que podría haber más trabajo para la remodelación de instalaciones.

Fuente: (http://surtidores.com.ar/Contenido/Kefren.html)