El Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, afirmó que la medida de fuerza tuvo un alto grado de aceptación, especialmente en la provincia y en la Cuidad de Buenos Aires. Advirtió que denunciarán al Ministerio de Trabajo a las bocas de expendio que no paguen los aumentos.
El segundo paro del año convocado por las centrales sindicales opositoras paralizó este martes la actividad en casi todo el país, en una jornada en la que las estaciones de servicio no despacharon combustibles. La medida se hizo fuerte en Capital y en el conurbano bonaerense, aunque tuvo dispar aceptación en el interior.
Carlos Acuña, Secretario General del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, aseguró que la jornada de protesta tuvo un alto acatamiento. “Fue total”, enfatizó ante la consulta de surtidores.com.ar, al tiempo que agregó que “no se registraron inconvenientes, fue ejemplar”.
El gremialista fustigó la posición del Gobierno que no atiende los reclamos de los trabajadores.“Hace tres años que no nos reciben”, señaló, desestimando la posibilidad de que una solución al pedido de eliminar el mínimo no imponible de ganancias y el techo a las negociaciones paritarias.“Si no lo hicieron durante este tiempo menos lo van a hacer ahora que les quedan meses”, razonó.
No obstante justificó la medida en que “no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante tamaña injusticia”.
Respecto a la situación del sector, y específicamente en relación al escrito que presentaron ante el Ministerio de Trabajo para que deje sin efecto la decisión de suspender la homologación de la segunda cuota del aumento salarial (se autorizó un 20 por ciento pero no el 8 que los trabajadores debían percibir en julio) Acuña precisó que aun no hay novedades. “Estamos esperando pero seguramente lo van a aprobar”, confió el dirigente.
No obstante remarcó que el primer tramo ya debería haber sido cobrado por los empleados en todo el país. “Vamos a monitorear quien no lo pagó, empresa por empresa, y los vamos a denunciar ante el ministerio”, advirtió. “Van a tener que hacerse cargo del retroactivo y los intereses”, concluyó Acuña.