Para preservar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones, las estaciones de servicio cerraron por la noche

En provincia de Santa Fe, Tucumán, la ciudad de Mar del Plata y en otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, los expendedores decidieron dejar de vender combustibles al caer la noche. Temen por la integridad física de los empleados.

POR TEMOR A HECHOS DE VIOLENCIAEl acuartelamiento policial que se registró en diversas regiones del país disparó actos de vandalismo contra comercios de todo tipo, entre ellos las estaciones de servicio. Muchas fueron víctimas de los delincuentes sufriendo rotura de vidrieras, saqueo de mercaderías y hasta intentos de incendio en repudio a la imposibilidad de cargarse naftas en sus vehículos.

Tal situación provocó el cierre de las bocas de expendio, en algunas regiones de modo espontáneo mientras que en otras de manera orgánica, a partir del acuerdo entre empresarios y el gremio de los trabajadores del sector.

Así sucedió en Mar del Plata, donde a través de un convenio entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la zona, resolvieron cerrar de manera preventiva todas las estaciones de servicio de esa ciudad balnearia.

La medida se llevó a cabo a partir de las 19 del lunes, y tuvo por objeto salvaguardar la integridad física de los trabajadores de las empresas, como así también la protección de las instalaciones de las mismas.

Desde SMATA mencionaron que “se llegó a esta resolución conforme a los hechos de público conocimiento que se vienen registrando en la ciudad, en las últimas horas”. Las actividades se reanudaron en forma normal en la mañana del martes, a la espera de mejores condiciones de seguridad.

En la provincia de Santa Fe se determinó una medida de similares características pero a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana. Según expresaron fuentes sindicales el resultado fue consensuado con los estacioneros en función de evitar situaciones violentas.

En Buenos Aires, en tanto, los empresarios no dispusieron aun una medida de estas características a la espera de que se resuelva el conflicto policial. No obstante admitieron que muchas estaciones de servicio cerraron sus puertas a pesar que la entidad que las representa no fijó posición oficial.

(Fuente: SURTIDORES)