Parea asistir al personal, expendedores ponen a disposición profesionales en salud mental

La cámara que representa a las estaciones de servicio de Mendoza ofrece a los trabajadores asistencia psicológica y psicopedagógica. El proyecto, que ya está en marcha, apunta a mejorar las condiciones de la familia del personal creando ámbitos de inclusión y participación en acciones que prioricen y fortalezcan los vínculos humanos.

INICIATIVA DE AMENATrabajar en la atención al público es una tarea por demás desgastante. Los consumidores que llegan a las bocas de expendio de combustibles exigen que el playero en pocos minutos les cargue el tanque, revise las condiciones técnicas del vehículo – tanto los vidrios, como el agua y el aceite – generando en éstos un stress difícil de sostener en el tiempo.

Ante esta situación, la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) se propuso generar un espacio de intercambio interdisciplinario a fin de comprender desde distintas áreas la problemática familiar. Para ello la institución contrató especialistas de las áreas de psicología y psicopedagogía.

“Hoy los trabajadores de estaciones de servicio pueden ayudar a sus hijos a resolver problemas de aprendizaje y conducta, orientarlos sobre su futuro vocacional, mejorar el rendimiento escolar, zanjar cuestiones personales, llevar adelante un duelo y obtener logros”, destacaron desde la entidad. Los pacientes son atendidos en dos consultorios ubicados en la sede que la entidad tiene en la capital de Mendoza: 25 de mayo 1124.

El objetivo de dicha iniciativa es asistir al personal de los puestos de venta de naftas y a sus familias, facilitando los medios necesarios para mejorar su calidad de vida y alcanzar un óptimo desarrollo en la vida personal, social y familiar. Indirectamente, los dirigentes esperan que también los empleados mejoren su actitud emocional hacia la empresa donde trabajan, para que a su vez redunde en una mayor lealtad y motivación, mejor clima de trabajo y menor rotación del personal.

En lo que respecta al área de psicología se ofrece el siguiente servicio: diagnóstico y seguimiento psicoterapéutico de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general; apoyo y abordaje de problemas conductuales de los niños, derivaciones de escuelas y asistencia a los padres en la educación de sus hijos; herramientas para el rendimiento laboral, satisfacción en el trabajo y motivacional, entre otras cuestiones.

Cámara empresaria gestiona uniformes para playeros sin costo para el expendedor

(Fuente: SURTIDORES)