Lo confirmó a surtidores.com.ar, el Secretario General de Soesgype, Carlos Acuña, quien se mostró confiado en alcanzar un aumento cercano al 25 por ciento para los empleados de Estaciones de Servicio para este semestre.
En diálogo consurtidores.com.ar, el Secretario general del Gremio de los empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, confirmó que los paritarios, los empresarios y las autoridades del gobierno, “nos reuniremos en el Ministerio de trabajo este viernes, o a más tardar el lunes próximo, para acordar un acuerdo salarial que abarque hasta el mes de septiembre”.
Acuña fue un poco más ambicioso en el porcentaje esperado respecto de los empresarios, ya que a diferencia de la patronal, los trabajadores manejan un objetivo del 25 por ciento para los próximos seis meses, con condiciones parecidas al acuerdo cerrado entre la CAME y los Empleados de Comercio.
Dicho acuerdo, que fuera explicado oportunamente a este medio por el Presidente de CECHA, consiste en 20 por ciento para este semestre, con dos sumas fijas más una adicional para la obra social.
El sindicalista, recalcó que “aunque no hay nada cerrado aún, nuestra intención es acompañar la inflación”.
En ese sentido, aclaró que como “no sabemos hasta dónde llegará la escalada de los precios, a partir de septiembre nos sentaremos a discutir un nuevo acuerdo”.
Agregó que: “ojalá los precios no suban más y que se cumpla lo que todos queremos para que baje la inflación, pero eso no lo podemos saber, es difícil correr atrás de los aumentos”.
Acuña expresó también que “siempre hay diferencias entre las pretensiones de la patronal y las necesidades de los trabajadores, esto es una discusión, en la que ellos están de un lado del mostrador y nosotros del otro”.
Finalmente, el líder de Foesgra, se mostró muy conforme y esperanzado por la futura unificación de la CGT y afirmó: “Ya somos una sola, ayer decidimos efectivizar al unidad el 22 de agosto, marcharemos juntos por el día del trabajador y mañana iremos al Congreso a presentar nuestros reclamos por el Impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil, una ley anti despidos y las asignaciones familiares”.
Fuente: SURTIDORES