El conflicto entre el gobierno nacional y los productores agropecuarios que derivó en un paro de actividades en la industria de la carne, impacta de manera directa sobre la venta de combustibles, especialmente en momentos de pandemia.
Las consecuencias de la huelga de los empresarios de la carne, ya comenzaron a sentirse en las Estaciones de Servicio ubicadas en rutas estratégicas de la zona núcleo agropecuaria, que en su gran mayoría sostienen las ventas a través del gasoil.
Es que el look out impulsado por las confederaciones del campo en oposición al cierre de las exportaciones de los productos cárnicos, causó un freno casi total en el tráfico de camiones de ganado en pie.
Al respecto, estacioneros afectados, explicaron en diálogo con surtidores.com.ar, que durante en casi 5 días que lleva la medida de fuerza, la merma del transporte pesado en los establecimientos es notoria.
“Ocurre que, al no haber comercialización, tampoco circulan los camiones transportando hacienda a Liniers y demás frigoríficos y por lo tanto, no consumen gasoil, ni otro artículo que vendemos en las estaciones”, dijeron expendedores de la zona pampeana.
Pero al margen de ello, demás fuentes consultadas de La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos opinaron que las bajas en el nivel de expendio se fueron acrecentando con el correr de las jornadas de protesta. “Tenemos mucha incertidumbre porque a las restricciones de aislamiento social decretadas hasta el 31 de mayo se le sumó el paro del campo, lo que nos pone al borde de una situación de caída, en momentos donde veníamos recuperando el nivel”, dijo a este medio el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Bahía Blanca, Fabio Rodríguez.
Vale recordar que al tener la adhesión de los consignatarios al paro, no hay movimiento de hacienda en el interior y en el mercado de Liniers, como sí también se están suspendiendo los remates que estaban programados.
Fuente: https://surtidores.com.ar/paro-del-campo-como-afecta-a-las-estaciones-de-servicio/