Pasó de ser estación blanca a embanderada y ahora vende el triple de combustibles

fotopre9495Es el resultado de contar con abastecimiento pleno, precios competitivos y el respaldo de una petrolera. La empresa está ubicada en Corrientes y proyecta gran crecimiento. ¿Conviene realizar la inversión en mejoras de las instalaciones? Un ejemplo que confirma los problemas de ser independiente.

Hace 13 años, la boca de expendio correntina de Horacio Casabonne, comenzó en el negocio comprando productos a distribuidores mayoristas. Trabajaba con clientes de la zona y tenía en surtidor los valores más altos del mercado, lo que le imposibilitaba acceder a nuevos nichos.

Aunque tenía expectativas de mejorar el rendimiento, no pensó que contar con una marca de las tradicionales podría multiplicar las ventas. Según indica Casabonne asurtidores.com.ar: “desde que empezamos a trabajar con AXION energy pasamos de despachar 180 mil litros por mes a 600 mil”.

El salto asegura que se dio en todos los productos, pero con mayor fuerza en las naftas, no sólo por la confianza que despertó en los automovilistas la calidad certificada del proveedor, sino también por los beneficios extras que ahora puede ofrecer.

“Atendemos con todas las tarjetas de crédito, tenemos precios muy competitivos y en poco tiempo nos transformamos en una estación de referencia en la región”. Estas posibilidades a la demanda, derivó en mayores entregas de naftas, tanto de súper como de Premium, y de Euro Diésel a través de la cuenta corriente, con destino a empresas de transporte y del agro.

A su vez, la renovación de la imagen y fachada, Casabonne destaca que permitió generar gran movimiento en el mini-mercado. “También adecuamos la tienda y está funcionando muy bien. Para AXION es muy importante tener gran variedad de productos, facturas, panificación, café, todo tipo de artículos”, resaltó el operador.

¿Cuánto dinero implicó modernizar el local? El empresario prefirió no dar cifras sin antes poder confirmarlas, pero a modo de consejo frente a los colegas, mencionó: “la inversión es importante, pero vale la pena”. Hoy mira el negocio con buenos ojos y espera con expectativas los próximos tiempos.

(Fuente: SURTIDORES)