A pesar de la conciliación, puede faltar combustible esta semana

Si bien la rama de Combustibles del Sindicatos de Camioneros acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, algunas estaciones de servicio tuvieron en este fin de semana y el lunes, menos producto para vender, ya que el sindicato ordenó “trabajar a reglamento” y por lo tanto “puede haber algunos faltantes”, advirtieron.

Luego de que la semana pasada, el transporte de combustibles en todo el país se viera afectado por el paro sorpresivo del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, para profundizar la presión en el marco de las negociaciones paritarias de la actividad, fuentes sindicales consultadas por surtidores.com.ar adelantaron que “el suministro de combustibles a las estaciones de servicio no es el mismo de siempre, ya que estamos trabajando a reglamento”.

En ese sentido, las fuentes explicaron que “el jueves habrá una asamblea para decidir las acciones a seguir” y agregaron que “más allá de la conciliación obligatoria, no tuvimos aún ninguna oferta concreta por parte de los empresarios”.

El reclamo es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según Pablo Moyano, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

Detallaron que el trabajo a reglamento hace que “el mismo camión que normalmente hace 3 viajes por día, realice uno solo, por ende, no llega la misma cantidad de producto a las expendedoras que en los días comunes”.

Cabe destacar que si bien no se siente el desabastecimiento  con la misma intensidad del viernes pasado mientras se realizaba la medida de fuerza que en solamente 10 horas dejó sin nafta y gasoil a la casi totalidad de los establecimientos, este lunes se pudo constatar que algunos automovilistas de CABA y provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona de La Plata, tuvieron más problemas que de costumbre para conseguir llenar el tanque y unas pocas estaciones aún esperaban el camión que venía retrasado y como consecuencia de ello, no tenían para vender.

Vale recordar que la medida de fuerza paralizó por completo el jueves pasado  el traslado de naftas y gasoil desde las principales refinerías, afectó el normal abastecimiento de combustibles hasta la madrugada del sábado, cuando el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó que acataban la orden ministerial “por diez días en la rama de Combustibles“.

A la par de que la medida dejaba sin nafta a la gran mayoría de los consumidores el pasado jueves, Pablo Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca y al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias“, advirtió.

Fuente: SURTIDORES