Fuentes de la petrolera se sumaron a sus pares de otros países para desligar la situación de las filiales locales de la crisis en la que está sumida la casa central por un escándalo de corrupción que llevó al gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff a cambiar a la CEO, Maria das Graças Silva Foster.
Del mismo modo que lo hicieron en otros países de la región, la delegación argentina de Petrobras se desligó de la crítica situación que atraviesa la casa central de la petrolera. Fuentes de la empresa aseguraron a surtidores.com.arr que las operaciones locales se desarrollan normalmente y sin interrupciones.
La compañía brasileña afronta un duro presente tras haberse detectado un escandaloso caso de corrupción que llevó al gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff a remover a la CEO, Maria das Graças Silva Foster quien fuera reemplazada por Aldemir Bendine.
Sin embargo, en nuestro país, Petrobras continúa sus actividades de acuerdo con los valores fundamentales de su misión empresarial: “transparencia en los negocios, respeto y cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y calidad en todos sus productos y servicios”, señalaron.
Llegada a la Argentina en 1994, Petrobras extrae petróleo y gas (es la cuarta productora en importancia) y despacha y comercializa combustibles que produce en la refinería Dr. Ricardo Eliçabe, en Bahía Blanca a través de su red de más de 250 estaciones de servicio.
No obstante su unidad de distribución más fuerte fuera de Brasil se encuentra en Chile con 270 estaciones de servicio y 130 tiendas de conveniencia Spacio 1, ubicadas en todo el territorio del país trasandino.
En Chile Petrobras tiene una participación del 13 por ciento del mercado total de combustibles (en Argentina el 5) -lo que representa un crecimiento de cuatro puntos en los últimos cinco años-, y en el mercado retail cuenta con 16 por ciento.
En sus casi seis años de estadía en ese país, desde mayo de 2009 a la fecha, la brasileña ha invertido más de US$ 600 millones y abrió más de 50 estaciones de servicio, lo que ha significado un crecimiento del 25 por ciento en cuanto a estos establecimientos, y de 60 en el número de tiendas de conveniencia Spacio 1.
La compañía también es activa en el negocio de los lubricantes, donde opera con la marca Lubrax.