En la búsqueda de la eficiencia energética, la innovación y el cuidado del medio ambiente, Petrobras Argentina continúa con el desarrollo del Programa Ecoplus en sus estaciones de servicio, que consiste en la renovación de las imágenes de fachada y la incorporación de iluminación LED.
Conscientes con la preservación del medio ambiente, Petrobras continúa con el desarrollo del Programa Ecoplus en sus estaciones de servicio, que consiste en la renovación de las imágenes de fachada y la incorporación de iluminación LED.
Este programa, cuyo objetivo es la búsqueda de la eficiencia energética, la innovación y el cuidado del ecosistema, ya se implementó en 27 estaciones de servicio de todo el país y continuará durante 2015.
La imagen Ecoplus demanda una inversión aproximada de 60 mil dólares por cada estación e incluye el reemplazo de las cenefas con tela vinílica e iluminación tradicional de tubos fluorescentes, por módulos de aluminio compuesto (ACM) y logos corpóreos de la compañía en acrílico termoformado, e iluminación de logos y faldones perimetrales inferiores con tecnología LED.
Estos cambios ofrecen menores costos de mantenimiento debido a los materiales utilizados, redundan en mayor seguridad por la menor necesidad de reparaciones, reducen el consumo eléctrico, brindan una mejor respuesta ante eventos climáticos y mayor vida útil a las cenefas.
El Programa Ecoplus se realiza en forma complementaria con el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética y el Programa de Ajuste de Imagen, que Petrobras Argentina viene implementando como parte del plan de inversiones y puesta en valor de sus bocas de expendio.
Con su actividad y productos, la petrolera alcanza prácticamente todos los sectores de la vida de la gente. Produce combustibles para los vehículos, la energía con la que se enciende la luz de muchos negocios, el gas que mantiene abrigados a gran parte de los hogares y los materiales de los productos plásticos que se utilizan diariamente, y más.
“Conscientes de ello, procuramos que nuestros negocios estén guiados por el firme compromiso de ser una empresa responsable y transparente, que cuida a las personas y al entorno en el que trabajan”, señalaron desde Petrobras.