Petrobras dio inicio al proceso de unificación de marca para tener la misma en todos los países donde actúa. Es así que desde ayer, la petrolera brasileña anunció que modificará su logo azul que la caracterizaba por el tradicional verde y amarillo y además se incorpora el isologo clásico con la que se la conoce en todo el mundo.
La iniciativa se cumplirá en tres fases, con fecha estimada de culminación en el año 2021. Este cronograma fue elaborado de acuerdo con los materiales y procesos, buscando generar economía, atendiendo a la vida útil de los elementos. Según precisaron desde la empresa, la marca única y global busca promover la integración de los negocios de Petrobras y reforzar su visión estratégica en todos los mercados en los que está presente.
Por ahora comenzaron con la gráfica digital, pero de a poco se irá cambiando la cartelería que identifica a la compañía. “Las estaciones de servicio serán parte de esta transformación”, aseguraron a surtidores.com.ar desde la empresa. “Gradualmente se incorporará la nueva imagen, será un desarrollo progresivo que se llevará a cabo durante los próximos años”, explicaron.
De este modo, Petrobrás reafirma su intención de continuar en la Argentina luego de la incertidumbre que sembraba dudas sobre su futuro en el país a partir del proceso de desinversión que inició en 2010 cuando vendió una refinería y estaciones de servicio y más tarde con la cesión a YPF de su parte en el yacimiento Puesto Hernández.
Hoy Petrobrás es una compañía líder en América Latina y la cuarta productora de petróleo y gas local. Extrae petróleo y gas; produce, despacha y comercializa combustibles a través de una red de 279 bocas de expendio y se consolidó en los negocios eléctrico y petroquímico.