La empresa que es propiedad de la Provincia de Chubut reunió a los dueños de las once estaciones de servicio de la red para brindarles asistencia acerca de cómo mejorar la calidad y el servicio. Además, se anunció un convenio con YPF para comercializar lubricantes y la construcción de cinco nuevos puestos de venta para 2014
Referentes de Petrochubut desarrollaron una de las dos jornadas de capacitación para expendedores previstas para este año con el objetivo de brindarles asistencia técnica para elevar la calidad y eficiencia del servicio, en respuesta a las crecientes necesidades que presenta el mercado. De cara a los próximos años, la bandera estatal busca posicionarse como líder de las preferencias de los consumidores.
Según explicó Antonio Carrizo, Jefe de Comercialización de la empresa, los cursos consisten en el perfeccionamiento de los distintos aspectos que hacen al negocio y mejoran la atención al cliente, como el cuidado por las normas de seguridad y del medio ambiente, entre otras cuestiones. “Tiene buenos resultados”, destaca el funcionario.
En esta oportunidad el taller se enfocó en cuestiones de mercado y con los titulares de los establecimientos. Pero para el próximo evento la idea es acercarse hasta los puestos de venta y asesorar al personal. “Tanto los operadores como los empleados tienen que estar mentalizados que son la bandera de la provincia y que tienen que ofrecer un buen servicio”, expresó Carrizo.
Asimismo, durante el encuentro se dialogó acerca del funcionamiento integral de la red de PetroChubut con la incorporación de cinco nuevas estaciones de servicio en distintos puntos de la provincia. En sus planes, la compañía prevé incrementar en un 45 por ciento la cantidad de locales – hoy son 11 – antes de mediados de 2014 e incorporar en todas ellas la venta al público de lubricantes y combustibles premium.
El funcionario precisó que actualmente se está construyendo un nuevo comercio en Gualjaina y que se encuentra abierto el llamado a licitación de los ubicados en Epuyén y en Esquel. Asimismo, están en proceso de desarrollo técnico las que se ubicarán en José de San Martín y en las cercanías de Río Mayo.
Según muestran los datos de la Secretaría de Energía, YPF concentra el 45 por ciento del total de los puestos de venta existentes en la zona, seguida de cerca por Petrobras con el 37 por ciento. Petrochubut cuenta con once, Shell con dos y Axion con tres.