Para evitar complicaciones en el pago de las facturas por las compras de combustibles, las compañías establecieron acuerdos con diferentes entidades bancarias que permiten asignar el pago a los documentos que se desean cancelar y hacerlo a través de diferentes medios, entre ellos cheques de terceros. En general no tienen costo para el operador.
En el ánimo de simplificar la liquidación de las compras de naftas y gasoil, algunas compañías petroleras se encuentran trabajando para cerrar acuerdos con diversas entidades bancarias. Se trata de convenios denominados de “publicación de deuda” que permiten al cliente que aplique el pago a los documentos que desea cancelar.
Este nuevo producto se logra a través de una cuenta recaudadora que incluye algunas características beneficiosas para el operador, como ser la ausencia de todo costo y la posibilidad de cancelar el saldo a través de diferentes medios, incluso con cheques de terceros.
Las empresas alientan su uso haciendo foco en la gestión informática de este sistema que sincroniza la operatoria al mismo momento de hacer el depósito en la caja del banco. Asimismo advierten que no utilizarlo puede provocar demoras en los procesos internos comprometiendo el envío de pedidos.
La herramienta no sólo admite la cancelación de documentos, también permite consultar los que se adeudan, seleccionar cual de ellos desea abonar y el monto a asignarle a cada uno, además de poder realizar la transacción en menor tiempo.
Desde las compañías destacan que los beneficios de la utilización de estas cuentas recaudadoras, ya que afirman, redunda en mejoras en la administración de la gestión del expendedor, reduce el tiempo administrativo y acepta distintos tipos de valores y efectivo, que de otra forma sería prácticamente imposible de realizar.