Luego de una temporada de verano poco favorable, el feriado de Semana Santa se presenta con mejores expectativas. Tan sólo en la Costa Atlántica, las reservas hoteleras superan el 85 por ciento, lo mismo que en Córdoba, Entre Ríos o la región de Cuyo.
Esta perspectiva supone un gran desplazamiento vehicular por las rutas del país a pesar de la prohibición que rige para los vehículos de gran porte. Por el peaje de San Borombón, por poner un ejemplo, se esperan que pasen más de 2.400 autos por hora con destino a Mar del Plata o a las localidades del Partido de la Costa.
En ese marco se espera una gran demanda de combustibles. Para dar respuesta, todas las compañías petroleras implementaron un significativo soporte logístico con atención los días feriados y hasta en algunos casos, con actividad completamente normal, similar a una jornada laborable.
YPF, por caso, informó que, “con motivo del feriado de Semana Santa, reforzó su abastecimiento de combustible en su red de más de 1500 estaciones de servicio en todo el país”.
Shell por su parte, señaló que “en vistas al próximo fin de semana largo, implementará un esquema de refuerzo en la operación de sus terminales de despacho y la flota de camiones para abastecer a su red de estaciones de servicio de todo el país, con el objeto de atender la demanda adicional esperada”.
En sintonía, Petrobras diagramó un esquema que contempla tareas en horario habitual el día jueves mientras que el sábado se extenderá la jornada. Oil Combustibles, en tanto, operará de manera similar que el resto de las empresas.
Finalmente desde AXION energy, manifestaron a surtidores.com.ar que “durante Semana Santa seguiremos con nuestro esquema normal de despacho, las 24 horas del día durante todos los días, y se harán los refuerzos necesarios en las zonas turísticas, donde se espera una mayor demanda”.
Fuente: Surtidores.com.ar