Tras la irrupción violenta en algunos supermercados con intenciones de robo, desde la subsecretaría de seguridad de la provincia de San Juan exigieron a los empleados de las expendedoras que no despachen combustibles en botellas o recipientes menores.
Los medios de comunicación provinciales, difundieron declaraciones del subsecretario de seguridad de San Juan, comisario general Abel Hernández, debido a los incidentes ocurridos en un supermercado y en una distribuidora del departamento cuyano de Rawson.
“Les advertimos a los empleados de las Estaciones de Servicio en la zona que no vendan bajo ningún aspecto combustible suelto en botellas o bidones. Acostumbran hacerlo por distintas actividades. Se les ha pedido que por favor colaboren y no vendan a nadie“, dijo el funcionario a una radio de la zona.
Ante ello, la presidenta de CECA San Juan Analía Salguero, aclaró que “nuestro sector está siempre a disposición de colaborar con las autoridades, pero no se le puede trasladar la responsabilidad de seguridad pública a un empleado o empresario particular”.