Pese que se analizaba la posibilidad de excluirlas de los alcances de la Resolución 49/2013, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas ratificó la obligación de las estaciones de servicio de entregar la documentación. ¿Qué hay que presentar?
A tan sólo un día de que se cumpla la prórroga otorgada por la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas para presentar la documentación exigida por la Resolución 49/2013, el organismo confirmó la inclusión de las estaciones de servicio dentro de los sujetos comprendidos por la normativa.
Así se lo hicieron saber a este medio, a pesar que días atrás admitían la posibilidad de exceptuarlas de tal obligación. De este modo, los expendedores deberán ponerse manos a la obra rápidamente para cumplir con esta exigencia que vence inevitablemente el 31 de octubre. En este sentido y para no trabajar en vano, los asesores de la Comisión recordaron que los estacioneros sólo deben completar la primera hoja del Anexo (descargar) y presentar los estados contables.
Tal cual expresa la normativa en sus fundamentos “los formularios de inscripción deberán ser suscritos en todas sus fojas por los interesados, sus representantes legales o apoderados con poder especial para suscribir dicha solicitud, y deberán ser acompañados por una declaración jurada sobre la veracidad de los datos consignados”.
Los mismos (además de descargarlos desde aquí) podrán ser solicitados en formato digital a la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, personalmente o a través su correo electrónico: cepnih@mecon.gob.ar.
Desde el organismo destacaron la importancia que revisten los datos requeridos, ya que a partir de ellos “se obtendrá información fidedigna y actualizada sobre el sector con el objetivo de poder planificar acciones de gobierno que tiendan a asegurar y promover las inversiones necesarias para garantizar el autoabastecimiento en materia de hidrocarburos”.