Pluspetrol anuncia inversión de 12.6 millones de pesos en la localidad donde se incendió un pozo petrolero

La provincia del Neuquén, el Municipio de Plottier y Pluspetrol Argentina firmaron un convenio por el cual la empresa invertirá 12.6 millones de pesos en importantes obras y acciones para la localidad de Plottier. Allí hace dos meses se había incendiado el pozo 109 de gas y petróleo.

fotopre7082cLa ceremonia fue presidida por el gobernador de la Provincia del Neuquén, Jorge Sapag, el ministro de energía y servicios públicos provincial, Guillermo Coco, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y el gerente general de Pluspetrol Argentina, Natalio Battaglia.

El acuerdo, realizado en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Pluspetrol, contempla una serie de obras y acciones en el campo de la educación, la salud, los servicios básicos y la infraestructura. Con esta firma, la compañía continua con la ejecución de su política social donde busca la mejora de la calidad de vida de los neuquinos y los habitantes de Plottier, donde opera el yacimiento Centenario hace más de 30 años.

Las autoridades confirmaron que las obras indicadas en el convenio se realizarán en su totalidad dentro de los barrios Loteo Social, Barrio 107 Viviendas, Barrio 107 bis Viviendas y Barrio 109, en Plottier.

Entre los principales desarrollos se pueden destacar el asfaltado de cuadras, una obra hidráulica de desagüe pluvial, el acondicionamiento de espacios verdes, emparejamiento y enripiado de calles. Además, se contribuirá con un aporte para la compra de un camión autobomba y otro para entrenamiento y capacitación de personal municipal.

El acuerdo también prevé la entrega de una pala cargadora, una motoniveladora, la construcción de dos salones de usos múltiples de 150 y 100 m2 respectivamente, la construcción de ocho freatímetros y la plantación de aproximadamente 500 árboles.

El plan de obras es un nuevo aporte que Pluspetrol realiza a la comunidad de Plottier. En este sentido, la empresa recordó que entre los años 2008 y 2012, invirtió en la zona de Centenario alrededor de 2.5 millones de dólares en programas comunitarios.

(Fuente: SURTIDORES)