Por el reacomodamiento de los precios resurge la construcción de nuevas estaciones de servicio

Tras varios años de aletargamiento, petroleras y empresarios particulares estudian la edificación de nuevos puestos de venta de combustibles. Mientras las primeras apuntan al abastecimiento en zonas alejadas de los centros de suministro, los futuros expendedores quieren aprovechar el buen momento de la actividad

fotopre6845cEl sector de las estaciones de servicio parece salir lentamente del aletargamiento después de transitar el largo camino del ocaso que dejó un penoso saldo de miles de negocios cerrados y un número mucho mayor de puestos de trabajo perdidos. Es que el reacomodamiento de los precios renovó la rentabilidad del sector y junto a ello, el impulso de levantar nuevas bocas de expendio.

Según pudo averiguar este medio, tanto petroleras y empresarios particulares estudian la edificación de puestos de venta de combustibles. Mientras las primeras apuntan al abastecimiento en zonas alejadas de los centros de suministro, los futuros expendedores quieren aprovechar el buen momento de la actividad.

Tan sólo YPF tiene previsto antes de fin de año la inauguración de quince flamantes emprendimientos. La cifra comprende estaciones de servicio y Módulos de Abastecimiento Social (MAS), de los cuales el primero fue inaugurado en diciembre de 2012, en la localidad neuquina de Las Coloradas y más tarde los de El Huecú, provincia de Neuquén, Mencué, en Río Negro, Canalejas, provincia de Mendoza y Santa Victoria Este, ubicada en la provincia de Salta.

La compañía avanza, además, en la construcción de otros módulos que se instalarán durante los próximos meses en las localidades de Rivadavia e Iruya, provincia de Salta.

Bajo esta misma premisa, las compañías provinciales se enfocan en la apertura de nuevos locales. Petrominera en Chubut y Secheep Combustibles en Chaco, no sólo estrenaron surtidores en lugares recónditos de la provincia, sino que tienen previstas varias inauguraciones en el futuro próximo.

El resto de las empresas también analiza nuevas iniciativas, en algunos casos completas y en otros sólo en sectores dedicados a complacer el exigente paladar de los clientes. Oil es una de las que se ubica en este segmento a través de los minimercados Punto Oil, un modelo de negocio basado en la franquicia en el que se brinda las herramientas y asesoría necesaria al operador, incorporando las mejores prácticas del retail y acuerdos comerciales con las principales marcas a precios convenientes y promociones directas.

(Fuente: SURTIDORES)